vade retro, congresista

Elecciones informadas

Una "tecnología" latinoamericana

Publicado: 2018-10-01


[La Semana de la Evidencia es financiada por el Think Tank Initiative y la Embajada de Gran Bretaña en el Perú. El artículo original puede leerse aquí.]

Los procesos electorales son momentos clave para el ejercicio de la democracia, el intercambio de ideas y la innovación pública. Por ello, se constituyen en una oportunidad clave para los centros de pensamiento que buscan incidir en la mejora de los procesos electorales, la formación de la cultura democrática y cultura política, la promoción de la participación ciudadana y la transparencia y la ampliación e institucionalización del debate de ideas.

Sobre la base de esfuerzos previos de On Think Tanks, en 2017 iniciamos un proyecto junto a la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las políticas públicas (ILAIPP) y Grupo FARO de Ecuador para buscar buenas prácticas de think tanks de todo el mundo buscando incidir en los procesos electorales de sus países, documentarlas y producir recursos prácticos de utilidad para otros think tanks. El proyecto contó con apoyo de la Iniciativa Think Tank.

El resultado de estos esfuerzos se presentan aquí:

Buenas prácticas

Herramientas


Escrito por

Enrique Mendizabal

Director de On Think Tanks (onthinktanks.org) y Director de la Semana de la Evidencia Latinoamericana (semanadelaevidencia.org)


Publicado en

Estado de Ideas

La evidencia es fundamental para el desarrollo y la implementación de políticas públicas informadas. ¿Cómo vamos en este frente en el Perú?