cero tolerancia a la violencia de género

Presenta, colabora, innova

Sé parte de la #SemanadelaEvidencia

Publicado: 2018-09-16

Por tercer año consecutivo y gracias al financiamiento de la Think Tank Initiative, se realiza la Semana de la Evidencia, un festival regional descentralizado enfocado en promover la generación, comunicación y uso de evidencia en decisiones de interés y de política pública.

En su tercera edición en octubre 2018 buscamos romper el récord con más de cincuenta eventos en diversos países de América Latina, entre paneles, talleres, espacios de networking y plenarias. La Semana es una gran oportunidad para crear lazos de cooperación entre funcionarios/as de gobiernos nacionales o locales, investigadores/as, consultores/as, cooperantes, medios de prensa, organizaciones de la sociedad civil y ONG.

La Semana de la Evidencia genera un espacio de reflexión cuya finalidad última es cerrar la brecha entre quienes generan información orientada a resolver problemas a nivel nacional y regional con quienes toman decisiones, y así mejorar la forma de hacer política, y sus resultados, en la región.

Estos eventos pueden abordar una temática puntual, como por ejemplo, mecanismos de gestión pública como el presupuesto por resultados, la promoción de capacidades de jóvenes en comunidades rurales, o el empoderamiento de las mujeres en energía renovable. Otros, desde una mirada general, buscan responder las siguientes preguntas: ¿Qué es evidencia?, ¿cómo facilitar la comunicación de investigadores a políticos?, ¿cómo investigar con enfoque de género?, ¿sirven las evaluaciones de impacto?, o ¿cómo se desempeñan las áreas de monitoreo y evaluación en las entidades del Estado?

POSTULA TU EVENTO

Existe una coordinación general desde Lima, Perú, y se cuenta con hubs y socios en toda la región, sin embargo las organizaciones que gusten participar puedan organizar su evento en la locación que desee durante la semana de octubre en la que se desarrolla el festival. Todas las entidades generadoras de conocimiento o vinculadas a estas son potenciales coorganizadores, tales como: universidades, centros de investigación, ONG, embajadas, cooperación internacional, sector público, empresas, colectivos de la sociedad civil y divulgadores científicos.

Cada uno de estos coorganizadores asume la responsabilidad de su evento y la coordinación general los acopia en un programa el cual es difundido a una amplia base de datos especializada. Algunos de estos eventos son virtuales o cuentan con transmisión digital, facilitando el acceso a usuarios a nivel internacional.

POSTULA TU EVENTO

Completa el siguiente formulario: https://semanadelaevidencia.org/inscribe-tu-evento/

Más información: https://semanadelaevidencia.org/

CONTACTO

Sofía Ballón: sballon@onthinktanks.org


Escrito por

Enrique Mendizabal

Director de On Think Tanks (onthinktanks.org) y Director de la Semana de la Evidencia Latinoamericana (semanadelaevidencia.org)


Publicado en

Estado de Ideas

La evidencia es fundamental para el desarrollo y la implementación de políticas públicas informadas. ¿Cómo vamos en este frente en el Perú?